Inicio > Sin categoría > El momento crucial, John Carlin

El momento crucial, John Carlin

Que los periódicos de papel cada vez están perdiendo más lectores no es un secreto para nadie. Que hay muchos que opinan que opinan que en el 2043 dejarán de existir tampoco. Muchos en vez de buscar soluciones e intentar que no ocurra lo que pronostican, se lamentan de esta supuesta desaparición y la achacan a la fuga de la publicidad, al abandono de la lectura de las nuevas generaciones; y sobre todo a la revolución digital.

Sin embargo, no todo el mundo piensa igual y de esas diferencias podemos extraer tres teorías que intentan esclarecer qué será de los diarios de papel.

En primer lugar los blogeros consideran que el periódico tal y como se concivió hace 200 años tiene los días contados porque la sociedad ha cambiado y los grandes empresarios no se han adaptado a la nueva era de la red que se ha ido implantando poco a poco desde hace 12 años.

En segundo lugar los viejos rockeros sostienen que la forma de antaño de hacer periodismo prevalecerá a pesar de que ahora se viva un tiempo de transformaciones. los viejos rockeros confían en que con el periódico digital pase lo mismo que con la radio, es decir, que por mucho que aparezcan nuevos métodos de hacer periodismo, el diario tradicional podrá con todo y continuará existiendo.

Por último, los confusos, como su nombre indica, no tienen clara ni la supervivencia del periódico ni del periodismo. Para ellos las redacciones de diarios de papel por un lado y de periódicos de papel por otro no funciona ya y hay que concienciarse.

Desde mi punto de vista, el periódico de papel seguirá existiendo siempre que se acerque a los problemas reales del ciudadano y lo haga de una manera clara, agil, sencilla, y sobre todo veraz.

Anuncios
Categorías:Sin categoría
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: